Las redes sociales actualmente representan una gran herramienta de mercadeo para el sector empresarial a nivel global, las empresas cada día entienden que gran parte de su cuota de mercado viene siendo captada a través de herramientas como twitter o Facebook por citar unas de las redes más importantes del sector.
El sector automovilístico en particular ha logrado incrementar su presencia en la red a través de sus páginas de fans, creadas especialmente para que los consumidores tengan una comunicación directa con su marca preferida y así lograr una interacción social efectiva y un posicionamiento mayor a través del esparcimiento viral de la información en este entorno.
Según un estudio, grandes cantidades de fans siguen sus marcas preferidas de vehículos con el afán de un día adquirir un vehículo propio, aunque aun no puedan hacerlo, este mismo estudio indica que la mayoría de las empresas con mayor número de seguidores son alemanas como es el caso de la empresa BMW, la cual cuenta con un sorprendente número de fans (mas de seis millones y medio); empresas como Mercedes Benz o Audi alcanzan la cantidad de cuatro millones de fans en la famosa red social.
En el caso de la red de microblogging (Twitter), los números se ven un tanto diferentes aunque igualmente impresionantes. Los primeros en participar en esta red fueron Tata, Toyota y Honda. Las marcas con mayor número de seguidores son Lexus, Mercedes, Honda, Fiat y BMW (casualmente este último tiene la mayor presencia en Facebook). Los números provenientes de conversaciones y menciones en la red de microblogging son importantes si tenemos en cuenta que la marca mas activa es Kia, la cual sobrepasa los 10 Tweets diarios, luego de ella en ese orden de importancia se encuentran Mercedes, Jeep, Audi y BMW.
Así pues, los números en las redes sociales para estos importantes fabricantes de vehículos son no menos que sorprendentes. Números que a fin de cuenta un porcentaje de ellos terminarán materializados en ventas a través de Internet ya sea por anuncios publicitarios o algún otro medio potenciado por las cada vez más crecientes redes sociales.
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